Laura Herrera Garcia

Laura Herrera es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Posteriormente, cursó el máster en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) y obtuvo la Acreditación Profesional de Psicóloga Experta en Neuropsicología Clínica concedido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos tras acreditar más de 4.000 horas de experiencia clínica en este campo.

Desde 2012, Laura Herrera se ha dedicado a la evaluación, diagnóstico e intervención en diversos centros sanitarios de índole privada en Barcelona, su lugar de residencia hasta 2015. Destaca su labor como neuropsicóloga y Gestora de casos del Proyecto REMS, el servicio de neurorehabilitación y estimulación cognitiva para adultos con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y demencias de Espai Social Manresa (Barcelona).

Tras su llegada a Valencia, trabajó como neuropsicóloga en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion) con participación en el proyecto “seguimiento y evaluación de secuelas neurocognitivas a niños con cáncer tras el tratamiento oncológico” y labor asistencial en las unidades de Oncología Pediátrica y Hemato-oncología del Hospital Universitario La Fe y el Hospital Clínico Universitario. Durante este periodo, compaginó su práctica profesional en la unidad de Neuropsicología Infantojuvenil de Clínica Ripalda.

En 2017 fundó Neurovita, un centro cuyo objetivo es la atención psicológica y neuropsicológica a lo largo del ciclo vital. Es decir, un espacio pensado para niños, adolescentes, adultos y tercera edad donde la evaluación y el tratamiento sean completamente personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona.

Laura Herrera compagina su labor clínica con una constante formación profesional a través de cursos y congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Sociedad Valenciana de Neuropsicología (SVNP), del Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valencia y del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE).

Asimismo, colabora en la formación de nuevos profesionales de la psicología a través de la impartición de cursos y talleres y la tutorización de alumnos en prácticas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU).